Por medio de este comunicado queremos expresar nuestro dolor profundo ante la pérdida irreparable de las vidas de una joven mujer y de ocho hombres que dieron todo intentando salvar a otros.
Bomberos de Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y Defensa Civil, privilegiaron el servicio a los demás, a su comunidad, arriesgando valientemente lo más preciado: sus propias vidas.
Estos héroes no deben quedar en el anonimato, sus nombres son: Anahí Garnica, Damián Vélez, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Juan Matías Montecheli, Leonardo Arturo Day, Sebastián Campo, José Luis Méndez y Pedro Baricola.
Hacemos votos por la pronta recuperación de siete hombres internados con heridas de diferente gravedad que participaban de la tarea de sofocar el incendio del depósito de la empresa multinacional Iron moutain.
La empresa, en su video promocional, dice que cuenta con las “instalaciones de alta seguridad”, y con “un sistema de detección temprana de incendios”, a pesar de contar ya con antecedentes de cuatro incendios similares en otras oportunidades.
También queremos hacerles llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y en particular a todos sus abnegados compañeros que, no obstante el enorme dolor por esta tragedia, siguieron combatiendo el maldito incendio y seguirán, sin duda, en el futuro, con la misma vocación de entrega de sus camaradas fallecidos.
Desde nuestro Instituto, adherimos al duelo nacional decretado por la Presidenta de la Nación que destaco “el profesionalismo y el heroico valor demostrado” por los fallecidos, con nuestra bandera izada a media asta por dos días.
LORENZO A. PEPE
Diputado de la Nación (m.c)
Secretario General
Ad-Honorem