El Instituto Nacional Juan Domingo Perón, el pasado 01 de julio del corriente, llevó acabo un acto en el 37º Aniversario del fallecimiento del Teniente General Juan Domingo Perón.
Dicho homenaje comenzó en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, donde jóvenes de la ciudad de Bell Ville, Córdoba, de la Juventud Peronista se hicieron presentes junto a miembros del Instituto. Ahí mismo, Lorenzo Pepe, Diputado Nacional (m.c.), colocó una ofrenda de laureles junto al busto de Perón, el cual se instaló hace 23 años en la plaza de la ciudad.
Luego partieron hacia la quinta 17 de octubre de San Vicente. Al llegar y con presencia de Intendentes del conurbano bonaerense, Lorenzo Pepe fue nombrado como Presidente Honorífico de la Comisión de Concurso de Calles del Museo Histórico 17 de Octubre, hecho que lo sorprendió y conmovió muchísimo.
Inmediatamente se movilizaron hacia el mausoleo, donde descansan los restos del General. Después de que el Intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, se dirija hacia la multitud que albergaba el lugar, pidió que el Secretario General del Instituto Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, quien se resistió en varias oportunidades, diga unas palabras frente al público. El Diputado Nacional (m.c.) enfatizó un dialogo muy emotivo, en el cual se dirigió hacia la juventud y estos lo aceptaron considerablemente. Con respecto a esto, señaló que “cada joven, mujer y hombre, que esta acá y que abrace esta causa debe llevarla como la bandera, en alto porque detrás de ellos esta el destino de la patria”.
Además, Pepe explicó a los jóvenes “esto es el peronismo, es esta ancha avenida donde estamos todos, ahora los que entramos no podemos salir nunca más porque serán estigmatizados con el nombre de miserables y enemigos de la causa nacional y de la patria”.
Para finalizar el homenaje al tres veces Presidente de la Nación, la gente allí presente se ubicó frente al mausoleo para entonar la Marcha Peronista seguida de un minuto de silencio que recordó al creador del Partido Justicialista.