Como cada año, realizamos el homenaje a los fusilados de junio de 1956.
En esta oportunidad encabezó la ceremonia el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, la Secretaria General del Instituto Perón, Dra. Lucia Corpacci, Daniel Barros y Mariana Gras, Coordinador y Sub Coordinadora respectivamente y el General de Brigada (R) Don Hugo Bruera, además de otras autoridades e invitados.
67 años atrás, perdieron su vida fusilados por orden de una dictadura despótica, tiránica y asesina un grupo de militares leales al gobierno democrático del Presidente Perón. No obstante que el Consejo de Guerra, que ellos ordenaron llevar a cabo para juzgar a quienes se rebelaron contra la dictadura, había dispuesto no ha lugar a la pena capital. Vale decir, que no había ningún hecho militar, pero sí judicial que ordenada el fusilamiento y violando la disposición del Consejo de Guerra, fusilaron a 32 ciudadanos, algunos de ellos militares y los otros civiles.
El Jefe del Movimiento de Recuperación Nacional Tte. Gral. Juan José Valle fue fusilado en la penitenciaría de la Avenida Las Heras el 12 de junio y los otros fueron asesinados en el lugar en que eran detenidos. Los civiles sufrieron una verdadera masacre. Algunos de ellos fueron fusilados en los basurales de José León Suárez.