“Institúyase el 24 de Marzo como Dia Nacional de la Memoria, Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976” .( Ley N 25633 del año 2002)
El 24 de marzo de 1976, se instalo en la Argentina la dictadura Cívico-Militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”.
En la madrugada de aquel día cesaron por la fuerza y la violencia los mandatos populares de la representación genuina del pueblo argentino. La finalidad de la dictadura fue la instalación de un modelo económico donde la dependencia, la concentración y el monopolio eran el objetivo primario; así como también, la exclusión social, la pérdida de derechos laborales y la desvinculación del Estado de sus políticas públicas: Educación, Salud y Justicia entre otras.
Para alcanzar este objetivo fue indispensable iniciar una feroz represión nunca antes aplicada en nuestra Patria, cuyo resultado fue la desaparición de miles de argentinos y argentinas bajo la tortura, la supresión de identidades y la detención clandestina.
En este contexto rendimos homenaje a todos nuestros compatriotas víctimas del modelo económico y social implantado con brutalidad al pueblo argentino en su conjunto.
A 48 AÑOS
LA MEMORIA ES INDISPENSABLE
NUNCA MÁS