Están detectados nuevos vuelos de aviones Hércules de la Royal Air Force británica que se han realizado en los últimos tiempos desde las Islas Malvinas. Uno de ellos fue el 7 de abril y el segundo el 12 del mismo mes. Estos se suman a otras cuatro de las excursiones registradas por los ingleses en 2017.
Temer debería saber, y si no lo sabe la Cancillería Argentina debería notificar rápidamente, que hay un acuerdo hemisférico de toda América Latina de no permitir el arribo de naves y/o aviones que tengan como punto de partida o de destino las Islas Malvinas.
El Presidente Temer traiciona a sus propios hermanos que somos precisamente los Latinoamericanos y viola compromisos contraídos por su país cuando estaba en manos democráticas.
Desde este Instituto Nacional reclamamos imperativamente se proceda de la manera que correspondiere a los efectos de llegar, si fuera necesario, a la ruptura de relaciones con Brasil si no detiene esta verdadera vergüenza de permitir que los británicos mejoren su calidad de vida a costa de un país que forma parte de nuestra América del Sur.
LORENZO A. PEPE
Diputado de la Naciòn
Secretario General
Ad-Honorem