Como es nuestra costumbre, quiero ponerlos en conocimiento que en la tarde de ayer en uno de los salones que tiene la Cancillería Argentina, se llevó a cabo un reconocimiento hacia mi persona, por expresa decisión de ellos y particularmente del área de la Secretaria Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que dirige el embajador Don Guillermo Carmona. A razón de ello a las 17hs, iniciamos el encuentro, por cierto numeroso, de personas ligadas de una manera u otra con el sentimiento que nos conmueve a los argentinos como es pensar en la guerra contra los piratas ingleses el 2 de abril de 1982. El encuentro empezó escuchando la intervención del embajador antes nombrado, la cual fue realmente conmovedora.
Además, en la mesa estaban acompañándome, José Luis Valoni, mi gran amigo y funcionario, contando cada uno de los relatos que fueron transcurriendo en mi vida y Don Hugo Bruera, Asesor en nuestro Instituto en Temas de Defensa y Relación con las Fuerzas Armas. Cuando me dieron la palabra, conté como fue la lucha para arrancar la legislación, que protegiera a quienes habían sido convocados a la guerra, hombres y mujeres y entre esa petición estaban algunas cosas como por ejemplo prioridad en trabajo, en salud, en educación y la más dura y difícil de arrancar fue otorgarles la pensión de guerra a aquellos que volvían vivos del conflicto bélico o en su defecto protegiera a los familiares de los que cayeron en tierras Argentinas/Malvinenses.
Me entregaron una plaqueta de reconocimiento no solo a mí, sino también a mis colegas y compañeros legisladores de la época que me acompañaron.
Lorenzo Pepe.